JÓVENES DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE RECIBEN CAPACITACIÓN NO PRESENCIAL DEL MTPE PARA TRABAJAR EN LABORES REQUERIDAS POR EMPRESAS

Nota de prensa

Claudio Otoniel Delgado Merino

19 de octubre de 2020 - 10:21 a. m.

Cien jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de Lambayeque comenzaron las sesiones de capacitación técnica básica laboral en la modalidad no presencial (virtual) ofrecidas por el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para tener mayores opciones de trabajar en actividades con alta demanda laboral entre las empresas de esta región.

Los cursos que se vienen desarrollando son: Operario de almacén, despacho y reposición de mercadería (40); Caja, Ventas y atención al cliente (40) y Teleoperador (20), los cuales son seguidos por los beneficiarios a través de dispositivos electrónicos (tablets) con el respectivo plan de datos, cedidos para las capacitaciones.

Los jóvenes que siguen el curso de Operario de almacén, podrán desempeñarse en tareas de distribución y organización del almacén, despacho de productos e insumos, elaboración de inventarios, entre otras actividades, aplicando los debidos protocolos de bioseguridad que se exigen en la actualidad.

Del mismo modo, los beneficiarios que son capacitados para trabajar en Caja, ventas y atención al cliente, estarán preparados para realizar transacciones que se generan en la compra de bienes y servicios, aplicar técnicas de venta, entre otras funciones. Asimismo, quienes llevan las capacitaciones en el curso de Teleoperador, podrán aplicar diversas técnicas de atención al cliente y venta en las plataformas digitales más usadas.

Los cursos concluirán en el mes de diciembre, los cuales se vienen desarrollando bajo la modalidad no presencial, en concordancia con el Decreto de Urgencia Nº 026-2020, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional.

Cabe señalar que el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, con el fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal a nivel nacional.