100 JÓVENES DE JUNÍN INICIARON CAPACITACIÓN VIRTUAL PARA TRABAJAR EN ACTIVIDADES CON DEMANDA LABORAL EN LA REGIÓN

Nota de prensa

Claudio Otoniel Delgado Merino

20 de octubre de 2020 - 10:20 a. m.

Un centenar de jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de la región Junín dieron inicio a las sesiones de capacitación laboral en la modalidad no presencial (virtual) ofrecidas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, para tener la oportunidad de desempeñarse en puestos de trabajo requeridos por las empresas de esta región.

En esta región se vienen desarrollando los cursos de Operario de almacén, despacho y reposición de mercadería (60) y Caja, Ventas y Atención al Cliente (40), los cuales son seguidos por los beneficiarios en dispositivos electrónicos (tablets) con el respectivo plan de datos, cedidos para las capacitaciones.

Al término de las capacitaciones, los jóvenes que llevan el curso de operario de almacén, serán capaces de realizar tareas de despacho de productos, elaborar inventarios, usar formatos Kardex, distribuir y organizar el almacén en función de los materiales y equipos necesarios, siguiendo los debidos protocolos de bioseguridad.

Por su parte, los beneficiarios que siguen las capacitaciones para trabajar en Caja, Ventas y Atención al Cliente, podrán aplicar diferentes técnicas de venta de acuerdo al tipo de cliente y producto que se ofrece, asimismo, realizará transacciones que se generan por la adquisición de bienes y productos en las tiendas y centros comerciales.

Ambos cursos concluirán en el mes de diciembre, los cuales se vienen desarrollando bajo la modalidad no presencial, en concordancia con el Decreto de Urgencia Nº 026-2020, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional.

Cabe señalar que el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, con el fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal a nivel nacional.