CUSCO: MTPE INICIÓ CAPACITACIÓN VIRTUAL A JÓVENES EN CONDICIÓN DE POBREZA Y VULNERABILIDAD EN TRABAJOS REQUERIDOS POR EL MERCADO LABORAL

Nota de Prensa

Claudio Otoniel Delgado Merino

21 de octubre de 2020 - 10:17 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, inició en la región Cusco, las sesiones de capacitación en la modalidad no presencial de 100 jóvenes en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad para desempeñarse en actividades con mayor demanda laboral en esta parte del país.

Los jóvenes se encuentran recibiendo capacitación laboral para trabajar como Operarios de almacén, despacho y reposición de mercadería (40); y para Caja, Ventas y Atención al Cliente (60).

Los beneficiarios que llevan el curso de operarios de almacén, al término de sus capacitaciones, tendrán los conocimientos para identificar el proceso de control de entrada y salida de los insumos de una empresa, elaborar inventarios en almacenes, organizar y distribuir los productos en función del requerimiento de personal, materiales y equipos necesarios, así como realizar actividades de reposición de productos de manera adecuada.

Del mismo modo, quienes iniciaron el curso de Caja, Ventas y Atención al Cliente, al culminar las sesiones de capacitación, podrán realizar diferentes técnicas de venta de acuerdo al tipo de cliente y producto, asumir con responsabilidad las metas comerciales de la empresa y registrar transacciones comerciales que se generan por la compra de los bienes en los locales de venta.

Ambos cursos concluirán en el mes de noviembre, los cuales se vienen desarrollando bajo la modalidad no presencial, en concordancia con el Decreto de Urgencia Nº 026-2020, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional. Asimismo, es importante señalar que los jóvenes beneficiarios recibieron dispositivos electrónicos (tablets) con el debido plan de datos para recibir de manera adecuada la capacitación en esta modalidad.

Cabe señalar que el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, con el fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal a nivel nacional.