EMPRESAS DE AREQUIPA PODRÁN CONTRATAR A JÓVENES CAPACITADOS POR EL MTPE
Nota de prensa
23 de noviembre de 2019 - 8:55 a. m.
Jóvenes en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad del departamento de Arequipa concluyeron de manera satisfactoria la capacitación técnica básica que ofreció el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, para tener la oportunidad de trabajar en empresas formales de esta parte del país.
En total, fueron 80 jóvenes arequipeños, entre hombres y mujeres de 18 a 29 años, los capacitados para realizar trabajos como operarios de almacén (40), auxiliares de caja (20) y asistentes de panadería y pastelería (20), y que podrán tener la oportunidad de ser contratados en las empresas formales que se desarrollan en esta región.
Las y los jóvenes capacitados como asistentes de panadería y pastelería, se encuentran aptos para preparar, fermentar y hornear masas, reconocer y verificar la consistencia del cuerpo y textura de la masa, y elaborar productos de pastelería y panadería, adecuada manipulación de los insumos, entre otras actividades.
Por su parte, los capacitados como operarios de almacén, podrán ser contratados por las empresas para realizar labores como recibir e ingresar mercadería al almacén, organizar insumos, bienes y mercadería, usar formatos de entrada y salida, elaborar documentos logísticos, kardex, control de inventarios, despachar insumos, bienes y mercadería, controlar stock de productos en registros físicos y/o computacionales, así como preparar la mercadería para el empaque y embalaje.
Mientras que las y los jóvenes beneficiarios que llevaron la capacitación como auxiliares de caja se encuentran preparados para recaudar el pago de los productos y servicios de la empresa de acuerdo a los protocolos de atención al cliente, cuadratura de caja y cierre de turno de acuerdo a los requerimientos de los procedimientos de control operacional y seguridad, asistir y resolver las consultas de los clientes, manejo y detección de dinero en efectivo, manejo de POS, entre otras actividades.