Ministro Maurate Romero se reunió con empresarios de la región Piura para fortalecer la empleabilidad juvenil
Nota de prensaEl titular del MTPE presentó y explicó el funcionamiento del Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos.



Fotos: MTPE
18 de febrero de 2025 - 12:30 p. m.
18 de febrero de 2025 - 12:30 p. m.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, llegó a la región Piura para fortalecer la empleabilidad juvenil, a través del programa nacional de empleo Jóvenes Productivos, el cual presentó a los empresarios durante el encuentro “Trabajando por el Capital Humano del Perú”.
En el encuentro empresarial, el ministro Maurate Romero, junto con la directora ejecutiva del programa Jóvenes Productivos, Daniella Cuentas, presentaron los resultados de la alianza estratégica con el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar - FOSPIBAY en 2024 y se establecieron compromisos para el 2025. Además, se reconoció a FOSPIBAY por su valiosa colaboración para mejorar la empleabilidad en Piura.
En su intervención, el ministro Maurate Romero expresó que: “Con Jóvenes Productivos financiamos el 100 % de la capacitación y luego los insertamos a las planillas con un contrato de trabajo formal para iniciar su vida laboral”, explicó Maurate durante el evento.
Bertha Maza, beneficiaria de la capacitación para el autoempleo de Jóvenes Productivos, agradeció la oportunidad e invitó a más ciudadanos a participar en el programa del MTPE. “Estoy agradecida porque me han brindado el conocimiento que necesitaba”, dijo.
Vanessa Higa, de 28 años, también expresó su gratitud por las oportunidades brindadas: "Yo llevé el curso de maquinaria pesada, y agradezco por la inclusión a la mujer en este sector (...) Doy fe de que este es un proyecto muy bonito, les invito también a los demás jóvenes a que sigan, que sean perseverantes y que logren sus sueños, porque esto no es mentira, todo esto es real, estamos muy agradecidos".
Asimismo, el ministro Daniel Maurate firmó convenio con la empresa RAPEL, con el fin de capacitar a un grupo de 20 a 25 beneficiarios en perfiles definidos por las empresas.
Además, el titular del MTPE dio a conocer al empresariado que: “Tenemos fondos en Activa-T, y estamos destinando 50 millones para financiar 50 proyectos. Me gustaría que las empresas puedan participar, por ejemplo, en capacitación para inserción laboral o también en capacitación para generar nuevas competencias y evitar el despido de los trabajadores”.