343 postulantes aprobaron la evaluación de conocimientos para jueces y fiscales titulares

Nota de prensa
Examen jnj

5 de junio de 2023 - 2:34 p. m.

343 postulantes de un total de 2786 que rindieron la evaluación de conocimientos del concurso público de méritos para plazas titulares de jueces y fiscales, lograron superarel puntaje mínimo de 66.66 puntos sobre 100 y pasar a la siguiente etapa de evaluación curricular.
 
David Gustavo Romero Basurco, que postula a una plaza para juez de paz letrado (civil) por el distrito judicial de La Libertad en Trujillo, fue quien registró la mayor calificación.
 
Fueron en total 37 pruebas que se tomaron, dependiendo del nivel, especialidad y subespecialidad de las plazas, 14 para postulantes a jueces y 23 para fiscales, las mismas que serán publicadas en el marco de transparencia en que se desarrollan los concursos organizados por la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Hubo preguntas relacionadas al derecho constitucional, penal, civil y administrativo, así como derechos humanos, entre otras materias.
 
Los 343 postulantes que superaron la evaluación de conocimientos deberán enviar los documentosseñalados en las bases de la convocatoria del 5 al 7 de junio a través de la extranet de la JNJ (https://extranet.jnj.gob.pe) para la etapa de evaluación curricular. Aquellos que pasen dicha fase, irán a la siguiente de estudio de caso y, de aprobaresta, a la entrevista final con los miembros del pleno.
 
Como se recordará fueron convocadas 393 plazas y el número de postulantes inscritos fue de 2,860, de los cuales rindieron la prueba 2,786.
 
La evaluación de conocimientos del concurso público de méritos se realizó con total normalidad y contó con la presencia de la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán Pinto, quien supervisó las actividades previas a la evaluación, junto con el fiscal provincial de prevención del delito.
 
Los postulantes destacaron la impecable organización de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
 
Área de Comunicación e Imagen