Junta Nacional de Justicia juramentó a juez supremo Roberto Burneo

Nota de prensa

4 de octubre de 2022 - 10:16 a. m.

La Junta Nacional de Justicia tomó hoy el juramento de ley al magistrado Roberto Rolando Burneo Bermejo, quien fue proclamado y recibió sus credenciales como juez supremo.

“Estamos seguros que el doctor Burneo sumará a la institucionalidad de la Corte Suprema, contribuyendo a que el Poder Judicial se constituya en una institución contemporánea que garantice los derechos fundamentales, el equilibrio de poderes, el control político y la gobernabilidad democrática ”, destacó el presidente de la JNJ, José Ávila Herrera.

Señaló que el país le exige honestidad intelectual, sentido de responsabilidad pública; y además que sus decisiones judiciales sean realmente transparentes, estén bien redactadas y tengan un gran impacto en la realidad.

“Hemos hecho todo lo posible para que el proceso de concurso público sea transparente y limpio, por ello estamos convencidos de la independencia, la imparcialidad, la honorabilidad y la trayectoria del juez supremo será una muestra de eso”, dijo.

En la ceremonia realizada en la sede de la JNJ estuvo presente la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado y el presidente de la Academia de Magistratura, Carlos Arias Lazarte. 

El magistrado elegido a través del Concurso público para la selección y nombramiento de jueces supremos N°003-2021-SN/JNJ, luego de la juramentación se integrará inmediatamente a la Corte Suprema, junto a los cinco magistrados que juraron anteriormente.