Junta Nacional de Justicia tomó juramento a Liz Patricia Benavides y Juan Carlos Villena como Fiscales Supremos

Nota de prensa

14 de junio de 2022 - 1:22 p. m.

La Junta Nacional de Justicia tomó el juramento de ley a los magistrados Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana, quienes fueron proclamados y recibieron hoy sus credenciales como fiscales supremos.

Asumimos con mucha responsabilidad y sentido ético estos nombramientos, destacó el presidente de la JNJ, José Ávila Herrera, quien señaló que “se busca fortalecer el sistema de Justicia nombrando a magistrados íntegros para el más alto poder jerárquico”.

Asimismo, indicó que la Junta seguirá con los otros procesos en marcha, con el cuidado, la diligencia y el mayor esfuerzo posible, para nombrar las 212 plazas de jueces y fiscales que están en concurso público. 
 
A la ceremonia asistieron la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; y la Defensora del Pueblo, Eliana Rebollar.
 
Así también, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto; la jefa de Reniec, Carmen Velarde; el presidente de la Academia de la Magistratura, Carlos Arias; la jefa de la OCMA, Mariem de la Rosa; y la Procuradora general del Estado, María Caruajulca.  

Los magistrados juramentados asumirán inmediatamente sus funciones integrándose a la Junta de Fiscales Supremos, órgano de gobierno de mayor jerarquía del Ministerio Público