Autoridad Nacional de Control: 15 postulantes pasan a siguiente etapa

Nota de prensa

23 de diciembre de 2021 - 2:59 p. m.

La Junta Nacional de Justicia ha publicado la relación de los postulantes aptos para pasar a la etapa de evaluación curricular del concurso público para elegir a los jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y el Ministerio Público. Ellos deberán presentar su hoja de vida documentada, en formato digital, del 10 al 12 de enero del 2022.

Fueron un total de 16 postulantes los que se inscribieron a la convocatoria N° 001-2021-SN/JNJ (jefe de la ANC del PJ), de los cuales 9 fueron declarados aptos, 5 no aptos, y 2 excluidos por no presentar su declaración jurada de intereses. En el caso de la convocatoria N° 002-2021-SN/JNJ (jefe de la ANC del MP), fueron 7 el total de aspirantes, de los cuales solo uno quedó excluido.

Los postulantes declarados no aptos pueden presentar recurso de reconsideración a través de la extranet de la JNJ del 28 al 30 de diciembre. Lo mismo pueden hacer los declarados excluidos, aunque los días 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre, y, además de la extranet, también pueden hacerlo vía correo: convocatoria.anc.pj@jnj.gob.pe y convocatoria.anc.mp@jnj.gob.pe, según corresponda.

Como se recuerda, en esta etapa se ha verificado que los postulantes cumplan los requisitos de aptitud establecidos por ley. La siguiente etapa es la evaluación curricular, en la que los aspirantes deberán presentar los documentos y publicaciones que sustenten su hoja de vida. La relación de aptos de esta etapa se publicará el 04 de febrero del 2022.