JNJ destituye a juez Jesús Meza Gonzáles

Nota de prensa

20 de setiembre de 2021 - 3:41 p. m.

 El Pleno de la Junta Nacional de Justicia resolvió hoy por unanimidad destituir a Jesús Fernando Meza Gonzáles, por su actuación como juez del Juzgado Mixto de Oxapampa de la Corte Superior de Junín, al determinar que incurrió en faltas muy graves por haber solicitado cinco mil soles al abogado de un demandado a cambio de no ejecutar una medida cautelar y por haber emitido una resolución irregularmente.. 

En su ponencia del procedimiento disciplinario 086-2020-JNJ, la doctora Imelda Tumialán sostuvo que ha quedado acreditado “el intercambio de dinero a cambio de beneficiar a una de las partes procesales”, con lo cual hubo una clara vulneración al deber de impartir justicia con independencia e imparcialidad por parte del magistrado investigado.

En consecuencia, el juez Jesús Fernando Meza Gonzáles incurrió en la faltas muy graves contempladas en los numerales 9 y 13 del art. 48 de la Ley de la Carrera Judicial, por lo cual, el pleno de la JNJ le impuso unánimemente la sanción de destitución.

Ver ponencia del proceso disciplinario

Ver votación