Junta Nacional de Justicia ratifica destitución de fiscal César Salas Mendoza

Nota de prensa

8 de abril de 2021 - 10:27 a. m.

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia resolvió hoy por unanimidad ratificar la destitución de César Augusto Salas Mendoza como fiscal adjunto provincial de Islay, Arequipa, al determinar que incurrió en faltas muy graves al
conducir su vehículo en estado de ebriedad y haberse negado a pasar la prueba de dosaje etílico ante las autrodades policiales.

En su ponencia, el consejero Antonio de la Haza, propuso declarar infundado el recurso de reconsideración que interpuso Salas Mendoza contra la resolución 022-2020-Pleno-JNJ que lo destituyó del cargo de Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay del Distrito Fiscal de Arequipa, pues “contiene argumentos reiterativos que fueron oportunamente valorados”.

En este sentido, el pleno de la JNJ resolvió de manera unánime rechazar el recurso de reconsideración de César Augusto Salas Mendoza y ratificar su destitución por haber incurrido en faltas muy graves previstas en el inciso 13 y 15 del art. 47 de la Ley 30483, Ley de la Carrera Fiscal.

Mira la ponencia previa a votación.
Mira la votación.