Concluye Diplomatura en Gestión de Transformación Digital para la Atención al Usuario de la Junta Nacional de Justicia

Nota de prensa
• Orientado a mejoras en la calidad de la atención a usuarios de servicios judiciales.
Diplomatura en Gestión de Transformación Digital para la Atención al Usuario de la JNJ
Diplomatura en Gestión de Transformación Digital para la Atención al Usuario de la JNJ
Diplomatura en Gestión de Transformación Digital para la Atención al Usuario de la JNJ

12 de marzo de 2025 - 9:46 a. m.

Como parte del Proyecto de Modernización del Sistema de Justicia – PMSAJ y el compromiso de la Junta Nacional de Justicia para brindar una atención de calidad a los usuarios, concluyó la Diplomatura en Gestión de Transformación Digital para la Atención al Usuario de la Junta Nacional de Justicia, dirigida a los servidores de la entidad.

Este programa de alta especialización, orientado a desarrollar mejoras en la calidad de la atención a usuarios de servicios judiciales, es parte del PMSAJ (Contrato de Préstamo n.º 8975-PE) en el área de intervención “Mejoramiento de los Servicios de Justicia no Penales a través de la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE)”, diseñado para mejorar la eficiencia, el acceso, la transparencia y la satisfacción del usuario en la entrega de los servicios de justicia no penales mediante la implementación del Expediente Judicial Electrónico en materia No Penal.

La referida diplomatura se inició el 20 de setiembre de 2023 y concluyó el 10 de marzo de 2025 con la exposición de proyectos de innovación que cada grupo de trabajo presentó orientados a la mejora de los procesos de la Junta Nacional de Justicia, para la atención al usuario de este organismo autónomo.

Durante los dieciocho meses de estudios, los participantes recibieron capacitación sobre gestión de procesos, innovación digital, tecnologías emergentes para la transformación organizacional, transformación digital, competencias del talento humano para la transformación en la atención al usuario, gestión del cambio organizacional en el sector público, temas sobre los cuales el personal de la institución desarrolló tres proyectos de innovación.

Área de Comunicación e Imagen