Solicitar acceso a la información pública

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.

Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

  • Número de DNI.
  • Correo electrónico, dirección y teléfono de contacto.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar a la plataforma, completa el formulario con tus datos y el detalle de la información que necesitas. Indica la forma en que quieres recibir la información y dar clic en Enviar.

Solicitar información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Llena el formulario

Imprime y llena el formulario con tus datos, describe la solicitud de forma concreta y selecciona el medio de entrega de la información pública.

2. Solicita la información

Dirígete a la mesa de partes, ubicada en Av. República de Panamá 3418, Piso 5, San Isidro, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y presenta los requisitos.

Ten en cuenta que debes pagar por el formato de reproducción, según la siguiente escala:

  • S/ 0.10 por cada copia simple en A4.
  • S/ 1.00 por cada CD.
3. Recibe la información

En un plazo máximo de 10 días hábiles, la entidad te notificará vía correo electrónico la fecha y hora para que te acerques a la sede y recojas la información solicitada.