¡Atención! Implementan centro de interpretación “Alpaca Wasi” en Arequipa

Nota de prensa
Foto
Foto
Foto
Foto

Fotos: PROPIA

UFCII

22 de marzo de 2024 - 5:02 p. m.

Tras un esfuerzo conjunto entre el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), a través del CITEtextil Camélidos Arequipa y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa se ha implementado el centro de interpretación de la cadena productiva de la alpaca, “Alpaca Wasi”.
 
Este moderno espacio innovador, está diseñado para ofrecer a los visitantes una visión integral de la cadena productiva de la alpaca, desde la cría y el pastoreo hasta la producción de prendas de alta calidad. Ubicado en Calle Puente Grau 202 Cercado de Arequipa, el centro alberga exhibiciones interactivas, información educativa y demostraciones en vivo que ilustran el proceso completo de producción de la alpaca y su importancia cultural y económica para la región.
 
El objetivo del centro, es promover la alpaca como un recurso valioso y sostenible para la producción local, creando en el público general conciencia sobre la importancia de la dicha cadena productiva, además de educar a la comunidad y a los visitantes sobre el proceso completo de la cadena productiva.
 
La ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo Fundo el Fierro Arequipa, contó con la participación del director del CITEtextil Camélidos Arequipa, Guido Chirinos, autoridades locales, representantes de la industria textil y el turismo, así como miembros destacados de la comunidad. 

Como se recuerda, el CITEtextil Camélidos Arequipa, brinda soporte especializado a los micro, pequeños, medianos empresarios y emprendedores, cuyo fin, es la mejora de la productividad y competitividad de las empresas textiles, asegurando la calidad del proceso y producto, generando un mayor valor agregado y promoviendo a su vez el acceso a nuevos mercados.