Unidad Técnica Cajamarca recibió la visita de estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca

Nota Informativa
Foto
Foto
Foto

Fotos: propia

UFCII

15 de marzo de 2024 - 10:09 a. m.

En una visita educativa, los estudiantes de décimo ciclo de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Cajamarca, filial Jaén, conocieron de cerca los principales servicios a favor de las mypes que brinda la Unidad Técnica (UT) Cajamarca del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce).

Durante el recorrido, los futuros profesionales tuvieron la oportunidad de aprender sobre la aplicación de la Teledetección y Sistemas de Información Geográfica en el sector forestal y conocer insitu el manejo y equipamiento con el que cuenta la UT.

Los alumnos también reforzaron temáticas como el contenido de humedad de la madera, importancia de la trazabilidad en la madera, identificación de coberturas, análisis de los cambios de uso de suelo, cobertura vegetal, entre otros.

Esta experiencia brindó a los presentes la oportunidad de ampliar su conocimiento sobre las prácticas y tecnologías utilizadas en el sector forestal, lo que complementa su formación académica y les proporciona una visión más amplia de las aplicaciones prácticas de su futura profesión.

Esta visita educativa es un ejemplo destacado de cómo Unidad Técnica Cajamarca de la mano con la academia busca enriquecer la formación de sus estudiantes, brindándoles la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos y aplicados que complementan su educación teórica.