Becarios fueron capacitados para brindar servicios empresariales y tecnológicos en la región San Martín

Nota de prensa
Proveedores de La Libertad, Piura, Cajamarca y San Martín fueron los beneficiados con cursos formativos.
IMG_0934 (1)
IMG_0748 (1)
IMG_1228 (1) (1)

14 de marzo de 2024 - 9:05 a. m.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la consolidación de una oferta regional de servicios de desarrollo empresarial en cadenas productivas priorizadas para las regiones de Piura, La Libertad, Cajamarca y San Martín”, realizó la ceremonia de clausura del Programa de Especialización en Servicios Empresariales y Tecnológicos (SDEyT), en la que participaron 50 becarios de la región San Martín, quienes tras culminar con éxito la etapa formativa, iniciarán la ejecución de los servicios planteados. 

Todos los proveedores fortalecidos y hoy graduados, culminaron las capacitaciones virtuales de 60 horas certificadas. Los cuatro paquetes de especialización para fortalecer sus capacidades fueron: paquete A, relacionado a la gestión empresarial; paquete B, gestión de calidad e innovación; paquete C, transformación digital, economía circular e industria 4.0; y paquete D, desarrollo de nuevos productos y marketing. 

“Este proyecto lo ejecuta el ITP y tiene como finalidad generar un mercado activo y dinámico de proveedores de servicios empresariales y tecnológicos. Ahora, el siguiente paso es desarrollar y brindar servicios a 120 empresas formales de la región en las cadenas de granos andinos, acuicultura y hortofrutícola”, indicaron voceros del proyecto AECID-ITP.

Se tiene previsto la culminación del proyecto para mayo del 2024 y, para ello se elaborará un catálogo de proveedores de los 50 becarios de la región San Martín, en conjunto con los becarios de las otras regiones. Este material estará disponible en la página web del ITP, a fin de socializarlo con las empresas de todo el país. 

El proyecto se viene realizando gracias al financiamiento de la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).