Delegación tecnológica de Colombia visita CITEccal y DIDITT del ITP red CITE

Nota de prensa
Fotos: ITP
Fotos: ITP
Fotos: ITP
Fotos: ITP
Fotos: ITP

12 de marzo de 2024 - 11:04 a. m.

Con el fin de dar a conocer los procesos de diseño e implementación del Sistema de Gestión de I+D+i y de gestión de las certificaciones en la familia une 166000 de AENOR, como modelo para fortalecer los sistemas de la Contraloría General de la República de Colombia, el ITP red CITE recibió la visita de una misión tecnológica de dicho país.
 
La delegación, conformada por representantes de la Universidad Nacional de Colombia, la Corporación Rotorr – spin off de la Universidad Nacional de Colombia y Controlaría General de la República de Colombia, recorrieron las instalaciones del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado, Textil, Confecciones e Industrias Conexas – CITEccal Lima y de los laboratorios de la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica – DIDITT del ITP.
 
Como parte del programa, recorrieron las instalaciones del CITEccal Lima y participaron en la exposición de los servicios tecnológicos, Sistema de Gestión de I+D y VI, Presentación de proyectos de I+D+i, Vigilancia e Inteligencia en el CITE, entre otros temas. Además, conocieron el laboratorio, así como las plantas piloto de curtiembre y calzado.
 
Posteriormente, se trasladaron a los laboratorios de la DIDITT, sede Callao, donde se compartió sobre las experiencias que se tienen en relación a la ejecución del Proyecto: Implementación de la Unidad de Gestión de I+D+i del Instituto Tecnológico de la Producción red CITE (ITP red CITE) a partir del proceso de autoevaluación institucional bajo el enfoque de procesos y mejora continua, con Contrato N° PE501081457-2022-PROCIENCIA, y los servicios que brinda el área de Vigilancia Tecnológica para ITP Red Cite. Así mismo, se realizó un recorrido por los laboratorios de la DIDITT- ITP los cuales están equipados con alta tecnología.
 
 
La delegación tecnológica estuvo conformada por representantes de la Universidad Nacional de Colombia, la Corporación Rotorr – spin off de la Universidad Nacional de Colombia y Controlaría General de la República de Colombia. Todas las actividades contaron con la participación de los directores y especialistas del ITP red CITE.