Conoce a Isabel Linares empresaria maderera que viene conquistando el país con una producción de vanguardia

Nota de prensa
Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer.
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto

Fotos: PROPIA

UFCII

8 de marzo de 2024 - 12:36 a. m.

Como pionera en la industria de muebles para terrazas y playas, así como pérgolas para techos solares y sombra, la empresa D'Lorens a cargo de Isabel Linares, viene destacando por ofrecer productos de alta calidad que cumplen con los estándares más exigentes del mercado.
 
El éxito ganado por la empresa que desde hace mucho es asistida por el CITEmadera del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción (Produce), se deben en gran parte al compromiso incansable de su gerente general por lograr una producción innovadora cuidando nuestro más preciado bien, el medio ambiente. 
 
Su visión estratégica y su pasión por el servicio al cliente han sido fundamentales para mantener a la empresa a la vanguardia de la industria. Bajo su liderazgo la empresa maderera ha alcanzado nuevos hitos en términos de crecimiento empresarial e innovación productiva.
 
“Tenemos 18 años en el mercado, iniciamos con pequeñas máquinas que permitían cortar y hacer algunas piezas de forma rustica y con el pasar de los años hemos incorporado mayor tecnología. A través del CITEmadera, fuimos instruidos en flujo, circuito de máquinas y disposición apropiada para que el ciclo de producción sea más eficiente”, señaló la empresaria.
 
Además, manifestó que actualmente tanto ella como su equipo, viene siendo capacitado por los especialistas del CITE, para dar un valor agregado a la merma de la madera y así realizar sub productos nuevos partir del descarte que se genera.
 
“El reto de ser mujer, empresaria y madre, es que actualmente hay más apertura porque este género puede incursionar en cualquier campo apoyado de la tecnología, ciencia, investigación, cada vez las mujeres se van a ir incorporando a la industria”, finalizó.
 
ITP y el empoderamiento a la mujer 
El ITP red CITE reafirma su compromiso con la igualdad de género y honra el valioso liderazgo de las mujeres emprendedoras que contribuyen al éxito de sus empresas.  Mediante la red CITE, la institución ha logrado asesorar y brindar asistencia productiva a mujeres comerciantes en cadenas como el agroindustrial, indumentaria, pesca – acuicultura, forestal- madera.