CITEagroindustrial Ica cuenta con certificación HACCP a favor de las mypes agroindustriales

Nota Informativa
Red CITE forma parte del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) de Produce.
Foto
Foto

UFCII

12 de marzo de 2024 - 10:44 a. m.

Con gran éxito, el CITEagroindustrial Ica del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción, pasó la auditoria a cargo de la certificadora LSQA, la misma que estuvo dirigida a la Planta Piloto en la cual se desarrollan innovadoras bebidas a base de pisco. Tras una ardua evaluación la empresa encargada reconoció el sistema HACCP implementado por el CITE.
 
De esta manera, se demuestra el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y cero no conformidades. Cabe destacar que el CITEagroindustrial Ica a lo largo de su trayectoria, ha demostrado su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la calidad y la transferencia tecnológica en el sector agroindustrial. 
 
Todo ello debido a que aplica en sus procesos, estándares internacionalmente reconocidos que aseguran la inocuidad y la calidad de los productos que se elaboran y desarrollan en beneficio de los productores de la región.
 
Como se sabe, la certificación HACCP fortalece las cadenas de valor, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la agricultura y la agroindustria. Esto se convierte en una oportunidad para las empresas agroindustriales y emprendedores que buscan su expansión comercial.
 
Mediante el CITEagroindustrial Ica, se desarrollan asistencias técnicas, diseño y/o desarrollo de productos, soporte productivo, articulación productiva, ensayos de laboratorio, capacitación, información tecnológica especializada y promoción de la investigación, desarrollo y gestión de la innovación (I+D+i).