Cajamarca: 45 becarios de la región concluyeron con programa formativo a fin de impulsar las cadenas palta, cacao y derivados lácteos

Nota Informativa
Foto
Foto
Foto
Foto

Fotos: PROPIA

UFCII

19 de febrero de 2024 - 3:36 p. m.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), mediante la Unidad Técnica Madera Cajamarca realizó la ceremonia de clausura del Programa de Especialización en Servicios Empresariales y Tecnológicos (SDEyT), en la que participaron 45 becarios de la región Cajamarca, quienes ahora están listos para ejecutar servicios empresariales y de transferencia tecnológica a favor de los productores de palta, cacao y derivados lácteos.

Esto fue posible en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la consolidación de una oferta regional de servicios de desarrollo empresarial en cadenas productivas priorizadas para las regiones de Piura, La Libertad, Cajamarca y San Martín”, 

El proyecto ejecutado por el ITP, es financiado por la Unión Europea (UE), a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID). El proyecto tiene como finalidad generar un mercado activo y dinámico de proveedores de servicios empresariales y tecnológicos, que ayuden a fortalecer las cadenas productivas, priorizadas de la región Cajamarca. El siguiente paso del proyecto AECID/ITP, es desarrollar y brindar servicios a 120 empresas formales de la región en las cadenas de lácteos y sus derivados, palta y cacao. 

Todos los proveedores fortalecidos y hoy graduados, culminaron las capacitaciones virtuales de 60 horas certificadas; que se desarrollaron desde setiembre a noviembre del 2023, en uno de los cuatro paquetes de especialización que se brindaron: paquete A, relacionado a la gestión empresarial; paquete B, gestión de calidad e innovación; paquete C, transformación digital, economía circular e industria 4.0; y paquete D, desarrollo de nuevos productos y marketing. 

Culminación del proyecto AECID/ITP
La culminación del proyecto se encuentra programada para mayo del 2024 y se elaborará un catálogo de proveedores con los 120 becarios de las cuatro regiones, de los cuales 45 son de la región Cajamarca. 

El proyecto se viene realizando gracias al financiamiento por parte de la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).