Más de 30 mipymes de Arequipa fortalecieron sus capacidades mediante curso especializado en patronaje de calzado

Nota de prensa
Jornada fue realizada por el CITEccal Arequipa de la red CITE

Fotos: PROPIA

6 de marzo de 2020 - 12:01 p. m.

Patronaje de calzado, botín de dama y mocasín tubular de varón, fueron algunos de los temas en los que fueron capacitados más de 30 emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios del sector cuero y calzado de Arequipa, quienes buscaron a través de estas jornadas productivas elaborar un calzado más innovador, con alto estándar de calidad y de exportación.

El curso técnico-productivo dictado por los profesionales del CITEccal, permitió también fortalecer el trabajo en diseño y en la elaboración de patrones para una horma más cómoda ante las diferentes características de pie.

Los asistentes conocieron el proceso de elaboración de moldes, el cual se inicia desde el forrado y desglose de horma, desarrollo del patrón base y el diseño del modelo para ser seriado e iniciar la fabricación.

Finalmente, se dio una demostración sobre la fabricación de modelos de botín de dama y mocasín de hombre.

El CITEccal Arequipa se ha convertido en el soporte tecnológico de las empresas que trabajan en la mejora de la calidad de los insumos y productos elaborados en cuero en el sur del país.

También brinda asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de productos.