Arequipa: ITP red CITE fortalece el trabajo de micro, pequeños y medianos empresarios en “Inspección de calzado”

Nota de prensa
• Actividad se da mediante alianza estratégica con institución española que brinda servicios especializados de innovación..

Fotos: PROPIA

3 de marzo de 2020 - 3:00 a. m.

Arequipa.- Durante tres días (24, 25, 26 de febrero) más de 15 empresarios del rubro cuero y calzado, fueron capacitados por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través de CITEccal Arequipa en inspección de calzado.

El curso productivo que contó con el apoyo de la institución española Desinope, logró que los asistentes desarrollen habilidades para la inspección de calidad en recepción de piel, corte, aparado, armado y pegado.

Además, se fortaleció el trabajo en acabado y envasado dándoles un valor agregado y convirtiéndolos en productos más innovadores y de vanguardia.

Asimismo se identificaron puntos de control durante la producción; así como los principales criterios de inspección y elaboración de documentos de inspección.

Durante el desarrollo del taller, se absolvieron dudas sobre calidad, clasificación y categorización de defectos, también se realizaron demostraciones prácticas de control de calidad en el calzado acabado

El curso realizado en las instalaciones de la ADOC PromPerú, estuvo a cargo del Dr. Pascual Martínez; experto con más de 20 años en el rubro.

Dato

El CITEccal Arequipa tiene como objetivo apoyar en transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a las unidades de negocios. T

También brinda asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de productos, generando mayor valor en la cadena productiva del cuero y calzado, mejorando la oferta y calidad de sus productos.