Empresarios arequipeños del sector textil camélidos fueron instruidos en manejo de maquinaria de última generación

Nota de Prensa

Fotos: PROPIA

26 de febrero de 2020 - 9:19 a. m.

  • Capacitación estuvo a cargo del CITEtextil Camélidos Arequipa de la red CITE
  • Participantes fueron certificados en Operatividad de Máquina SHIMA

Siete empresas del sector textil camélidos Arequipa fueron capacitados por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante el CITEtextil Camélidos, en el manejo y operatividad de maquinaria de última generación denominada “Shima Seiki.

Este equipo desarrolla tejidos en diferentes puntos como Jacquard, fantasías, estructuras, intarsias (técnica de tejido) en paños o paneles con forma e integradas, minimizando de esta manera el sobrante de la materia prima, eliminando los cortes y los tiempos de confección.

La capacitación que tuvo una duración de dos semanas logró que los asistentes perfeccionen el manejo del equipo logrando de esta manera un valor agregado en la elaboración de sus productos.

Al término, los empresarios recibieron un certificado que los acredita como Operarios de Máquina SHIMA.

Dato

El CITE Textil Camélidos Arequipa tiene como objetivo apoyar en transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a las unidades de negocios.

También brinda asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de productos, generando mayor valor en la cadena productiva del textil camélidos, mejorando la oferta y calidad de sus productos.