ITP y Gobierno Regional de San Martín fortalecen capacidades para la mejora en el cultivo de Tilapia

Nota de prensa
• Trabajo articulado se da mediante el CITEacuícola Ahuashiyacu red CITE

Fotos: PROPIA

22 de enero de 2020 - 1:30 p. m.

Promover el mejoramiento de la cadena acuícola en especial de la Tilapia, es uno de los objetivos del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante el CITEacuícola Ahuashiyacu y el Gobierno Regional de San Martín, a través de Dirección Regional de la Producción.

Ambas instituciones de manera articulada, realizaron el curso: “Buenas prácticas acuícolas, bioseguridad y optimización de recursos en el cultivo de Tilapia", la misma que albergó a más de 28 profesionales técnicos de la región.

Los asistentes, ahondaron temas específicos ampliando sus conocimientos para dar un mejor servicio a los productores de esta especie acuícola. Además, se viene definiendo estrategias de intervención para potenciar el trabajo acuícola.

El Gore tiene previsto invertir recursos para contar con módulos demostrativos con tanques de geomembrana bajo la tecnología de biofloc, estanques seminaturales con sistema de aireación con paletas.

Además sistemas de soporte y personal técnico calificado para brindar los servicios de asistencia técnica y capacitación a acuicultores de las 10 provincias de la región San Martín.

Dato

El CITE acuícola Ahuashiyacu trabaja para contribuir en la generación de mayor valor en la cadena productiva acuícola, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos.

Tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar su competitividad, capacidad de innovación, y desarrollo de productos.