Con Punche Productivo: Formación especializada estimulará participación de mypes textiles en compras públicas
Nota de prensaComerciantes son asistidos por el ITP red CITE mediante el CITEtextil Camélidos Puno.



Fotos: PROPIA
31 de mayo de 2023 - 3:28 p. m.
Puno.- En el marco del plan Con Punche Productivo, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), viene impulsando a través de charlas especializadas la participación de las mypes en procesos de compras públicas.
En ese sentido, el próximo lunes 5 de junio mediante el CITEtextil Camélidos Puno se desarrollará el taller: “Interpretación de fichas técnicas para la producción de chompas para compras estatales”. La jornada dirigida a unidades productivas del rubro con RUC activo, tendrá una duración de cuatro (4) horas (4:00 p.m. – 8:00 p.m.).
De la misma manera y continuando el fortalecimiento a los actores del sector textil, el CITE tiene programado la capacitación: “Costos de producción en la producción de chompas para compras estatales”, el mismo que se desarrollará el miércoles siete (7) de junio de 4:00 p.m. – 8:00 p.m.
Ambas actividades serán de forma gratuita y presencial en Jr. Moquegua Nª325- Juliaca. Los interesados podrán absolver sus dudas escribiendo al correo electrónico citetexcam_puno@itp.gob.pe o WhatsApp 950-058-155.
Como se recuerda, Con Punche Productivo está dirigido a los rubros confecciones, cuero, calzado y textil. Por intermedio de la red CITE se amplían los conocimientos de los emprendedores de dichas cadenas productivas ubicadas en Lima, Trujillo, Arequipa, Cusco y Puno.
Dato
El ITP red CITE contribuye a mejorar la productividad, la calidad y la rentabilidad de las empresas a través de la investigación, el desarrollo, la innovación, la adaptación, la transformación y la transferencia tecnológica ambientalmente sostenibles, en coordinación con entidades de soporte productivo y del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación.