La Libertad: Más de 1 200 empresarios del sector cuero y calzado mejoraron sus productos mediante el CITEccal Trujillo

Nota de prensa

Fotos: PROPIA

10 de enero de 2020 - 5:32 p. m.

  • Asistencia se dio durante el 2019. Para este año está previsto llegar a dos mil servicios
  • Municipalidad del distrito de El Porvenir reconoció trabajo del CITEccal Trujillo a favor de los mipymes.

La Libertad. - El Ministerio de la Producción a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE, mediante el CITEccal Trujillo, brindó durante el 2019 un total de 1 221 servicios tecnológicos a diversos empresarios y emprendedores del sector cuero y calzado de la región La Libertad, lo que permitió darle mayor valor agregado a sus productos.

La Institución señaló que, entre las asistencias brindadas, se encuentran: 57 de diseños y desarrollos de productos, 32 de soportes productivos, 185 de ensayos de laboratorio, 191 de capacitaciones, 712 de información tecnológica especializada y 23 asistencias técnicas.

Miguel Pinglo, director del CITEccal Trujillo, manifestó que para el presente año la cifra de atención a emprendedores, micros, pequeños y medianos empresarios será aproximadamente de dos mil servicios.

De esta manera se contará con productos que cumplan con los estándares de calidad, potenciando la productividad y competitividad entre los empresarios del sector.

Buscamos que más empresarios logren acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales. Para ello, brindamos el soporte necesario que logre el valor agregado e innovador a sus productos. Somos su aliado estratégico” remarcó Pinglo Bazán.

El CITEccal Trujillo, tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías, con el fin de aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.

Reconocimiento

En el marco de la celebración por el 55° aniversario del distrito de El Porvenir, el ITP a través del CITEccal Trujillo fue reconocido por su loable trabajo con los mipymes de la región quienes accedieron a los servicios de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica lo cual ha permitido revalorizar al sector. Este presente fue entregado por la Municipalidad de El Porvenir.