Realizarán capacitación sobre procesos de calidad en cafés especiales

Nota Informativa
Charlas estarán a cargo del CITEagroindustrial Oxapampa.
Café

Fotos: Foto: Andina

UFCII

25 de abril de 2023 - 9:17 a. m.

Con el objetivo de generar una cultura de calidad en el procesamiento de cafés especiales, proporcionando al consumidor un producto de calidad óptima, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción (Produce), realizará un ciclo de capacitaciones sobre “Procesos de calidad en cafés especiales”.
 
Las jornadas que estarán a cargo del CITEagroindustrial Oxapampa, se llevarán a cargo en cuatro (4) fechas programas de la siguiente manera: 
Buenas prácticas en el tostado de café (28 de abril), Control de calidad físico y sensorial de café (12 de mayo), Procesamiento de cafés especiales (29 de mayo) y Catación de cafés especiales (9 de junio).
 
El curso de capacitación especializada, está dirigido a empresas, mypes cooperativas y/o asociaciones, emprendedores,  técnicos,  profesionales del sector cafetalero y público en general. Los interesados deberán solicitar su inscripción al correo electrónico rperalta@itp.gob.pe, teléfono: 978-259-179. La actividad cuenta con el apoyo del fundo “Tambo Roca”.
 
El CITEagroindustrial Oxapampa promueve, facilita, articula y brinda servicios en la cadena de valor agroindustrial a partir de recursos humanos e infraestructura productiva. 
 
Se viene trabajando a fin de aumentar la competitividad, transferencia tecnológica, capacidad de innovación y desarrollo de productos de las mipymes, asociaciones y empresas de los rubros agroindustriales, para la generación de valor agregado.