Delegación coreana KIPA visitó las instalaciones de la Asociación Agraria CUNAVIR

Nota Informativa
Recepción de delegación coreana estuvo a cargo del CITEagroindustrial Oxapampa.
Pasco
Pasco
Pasco
Pasco
Pasco

Fotos: PROPIA

UFCII

20 de abril de 2023 - 11:24 a. m.

  • Visita se enmarcó en el proyecto IP Sharing Project 2023.

En el marco del proyecto IP Sharing Project 2023, la delegación técnica KIPA (Korea Invention Promotion Association), llegó a la región Pasco para visitar las instalaciones de procesamiento postcosecha de la Central Unitaria de Asociaciones Agrarias de Villa Rica (CUNAVIR).
Durante el recorrido que contó con el soporte del CITEagroindustrial Oxapampa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), se logró delimitar la problemática de la asociación cafetalera en función y recoger información base.
Asimismo, la delegación coreana visitó la sede del CITEagroindustrial donde pudo visualizar los equipos tecnológicos con los que se cuentan para dar valor agregado a la producción de los MYPES y emprendedores.
A través del CITEagroindustrial, se trabajó en la formulación de proyectos de I+D+i y mejoramiento de cadenas de valor en coordinación con la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi, cuyo favorecido es la Organización CUNAVIR.
El beneficio consiste en la implementación de equipamiento de húmedo y secado (Desmucilaginador Multifuncional de Acción Progresiva - DMPE-3) y (oreador de café modelo Centriflux).
Con la implementación de estas tecnologías, se pretende optimizar los tiempos del proceso, conservar la calidad sensorial de los granos de café y prestar un servicio adecuado y oportuno a los socios.
A través de estas tecnologías la asociación pretende consolidar su posicionamiento en los nichos de mercado de cafés especiales con acceso a nuevos clientes europeos. La visita formó parte del programa “Support for the development of appropiate technology for the optimization of wet and dry milling processes in Perú (CUNAVIR)”.