Capacitan a más de 100 profesionales del sector pesquero y acuícola en temas de seguridad y salud en el trabajo
Nota InformativaAcciones estuvieron a cargo del CITEpesquero Piura.


Fotos: PROPIA
14 de abril de 2023 - 4:12 p. m.
Un total de 118 profesionales y técnicos del sector pesquero y acuícola participaron en la charla virtual “Sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo en empresas pesqueras”, organizado por el CITEpesquero Piura del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce).
Los asistentes a la jornada presencial, conocieron aspectos básicos acerca de la detección, análisis de riesgos, definición de las políticas, objetivos y cómo actuar frente a emergencias, entre otros.
La seguridad y salud en el trabajo es el conjunto de elementos y medidas que se encuentran dirigidas a prevenir los riesgos en el centro laboral, así como evitar accidentes, enfermedades u otras consecuencias nocivas hacia el trabajador por el desarrollo de sus actividades ordinarias o extraordinarias.
El CITEpesquero Piura, contribuye a la mejora de la productividad y competitividad del sector pesquero y acuícola, mediante servicios que abarcan transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías.