Empresario acuícola que recibió asistencia del ITP obtiene financiamiento por más de 270 mil soles para mejora del paiche

Nota de prensa

Fotos: PROPIA

11 de diciembre de 2019 - 4:05 p. m.

  • Comerciante fue ganador del fondo concursable Procompite 2019
  • Se trabajará en el mejoramiento de la cosecha, post cosecha y transformación del Paiche

Un empresario acuicultor dedicado a la crianza de paiche y al procesamiento de productos amazónicos con valor agregado, obtuvo el cofinanciamiento por más de 270 mil soles para la mejora y transformación del paiche.

La empresa ganadora, Servicios Agropecuarios S.R.L., recibió el apoyo del CITEpesquero Amazónico Pucallpa en la formulación del plan de negocio que permitirá unir la producción e innovación desde la etapa de alevinos hasta el procesamiento primario y producción final. El cumplimiento de la meta será posible con una inversión total de 642 mil 555 soles.

De esta manera, la empresa podrá comercializar nuevos productos innovadores, manteniendo la inocuidad y estándares de calidad como: Lomo fino de paiche, filete de paiche, filete ahumado tipo cecina, hamburguesas y conservas de paiche en envase de vidrio.

El ITP red CITE mediante CITEpesquero, continuará con el acompañamiento respectivo durante todo el proceso de ejecución, a través de los servicios de transferencia tecnológica y capacitaciones.

El CITEpesquero Amazónico Pucallpa, contribuye a la mejora de la productividad y competitividad del sector pesquero amazónico en la región Ucayali mediante actividades de capacitación y asistencia técnica, asesoría especializada, transferencia tecnológica, investigación, desarrollo e innovación productiva, entre otros

Dato:

También firmaron convenio de cofinanciamiento otros cinco agentes económicos organizados (AEO) de las localidades de Campo Verde, Padre Abad, Neshuya, Callearía y Yarinacocha; quienes resultaron ganadores en las cadenas productivas: café, cacao, palma aceitera y ajíes regionales.

Esto les permitirá mejorar su competitividad, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología; así como, recibir implementación con equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios.