Empresa arequipeña que recibe asistencia del ITP obtiene financiamiento para investigación de fibra de alpaca

Nota de prensa

Fotos: PROPIA

30 de noviembre de 2019 - 10:00 a. m.

  • Fondo será utilizado para aplicar en la fabricación de indumentaria de seguridad industrial.
  • Convocatoria fue organizada por Concytec y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España.

La empresa Waka-s Textiles Finos S.A.C que recibe el soporte técnico del CITEtextil Camélidos Arequipa, ganó el financiamiento del Concytec para investigar y estudiar la fibra de alpaca.

Con esta inversión, se realizarán los exámenes necesarios para optimizar la materia prima y elaborar indumentaria de seguridad industrial y deportiva que aporte beneficios en cuanto a confort, protección mecánica, térmica y física de la persona.

Este novedoso proyecto permitirá obtener un equipamiento térmico e información relevante sobre la variable en la cadena de valor textil.

La subvención del proyecto se da en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Concytec de Perú y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI, de España.

Dato

El CITE textil camélidos Arequipa promueve el desarrollo de los negocios de transformación de la fibra de alpaca con el propósito de contribuir al incremento de su competitividad y productividad en el mercado; con el respaldo del conocimiento y la innovación tecnológica.

Tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios, para la adopción u optimización de procesos y desarrollo de productos mejorados.

La finalidad es generar valor agregado en los productos de fibra de alpaca, tanto para el mercado nacional como internacional.