Empresas forestales de Loreto aprendieron sobre el uso del Software Data Industria V 2.0
Nota InformativaJornada estuvo a cargo del CITEforestal Maynas del ITP red CITE.


Fotos: PROPIA
7 de febrero de 2023 - 12:56 p. m.
Más de 18 profesionales, regentes forestales, personal técnico operativo de las empresas del sector madera, fortalecieron sus conocimientos en el uso del Software Data Industria V 2.0 como herramienta para sistematizar la información en las diferentes etapas de la transformación primaria de la madera, como también demostrar la trazabilidad y el origen legal de las mismas
De esta manera se logra facilitar el control de producción y contar con información disponible y actualizada al instante, permitiendo reducir tiempos y costos, logrando eficiencia y una adecuada gestión dentro de las industrias forestales.
Este esfuerzo por mejorar las habilidades de los emprendedores y mipyes del rubro, estuvo a cargo del CITEforestal Maynas del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), en coordinación con Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH ProAmbiente.
La actividad presencial se desarrolló entre el 24 y 26 de enero en las instalaciones del CITE. Como se recuerda, El CITEforestal brinda servicios de transferencia tecnológica en gestión productiva, control de calidad, buenas prácticas en operaciones y mantenimiento de maquinarias; además, ensayos de laboratorio, soporte técnico y productivo en plantas escuelas y piloto de la cadena forestal maderable.