Lima se convirtió en sede para “Rueda de catación de microlotes de los mejores cafés especiales del Alto Huallaga”

Nota Informativa
En el marco del II Concurso de Cafés Especiales del Alto Huallaga.

Fotos: Civitatis.com

UFCII

5 de octubre de 2022 - 10:53 a. m.

A fin de promover la calidad del café y la importancia del mismo para la región Huánuco, Lima se convirtió en sede de la “Rueda de catación de microlotes de los mejores cafés especiales del Alto Huallaga” como parte de las actividades del II CONCAFES para la subasta electrónica.
 
CONCAFES es un filtro para enviar los lotes de los productores cafetaleros al concurso de la Taza de Excelencia (Promovida por el programa Cup of Excellence de Estados Unidos como resultado de un proyecto global diseñado para ayudar a los productores de café a recibir mayor ingreso por un producto de alta calidad).
 
Este esfuerzo por presentar la mejor producción de cafés especiales cuanta con el apoyo del CITEagroindustrial Huallaga del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción, Devida, Alianza Café; Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Agencia Agraria de Tingo María.
 
La presentación que se desarrolló en las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) contó con la participación del director del proyecto Alianza Café, Sergio López Zapata, el Presidente de DEVIDA, Ricardo Soberón y en representación de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Pedro Sánchez, entre otras autoridades.
 
Dato
La ceremonia de la taza de excelencia donde participan los microlotes premiación del II CONCAFES, se realizará durante la VI Feria Internacional de Cafés Especiales (FICAFÉ Ayacucho – Vraem 2022) que se realizará en Huamanga desde el 28 al 31 de octubre.