Presentan tres tipos de cebiches amazónicos a base de paiche

Nota Informativa
Exhibición se dio durante el Día Nacional del Cebiche y estuvo a cargo del CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu.

UFCII

1 de julio de 2022 - 9:45 a. m.

San Martín.- Como parte de las celebraciones por el Día Nacional del Cebiche que se celebró el pasado 28 de junio, el CITEacuicola pesquero Ahuashiyacu en articulación con el restaurante “La Patarashca”, presentó tres novedosos platillos a base de paiche.
 
“Ceviche de Paiche a la Tarapotina”, “Tiradito de Paiche en leche de Piuayo” y “Ceviche caliente”, fueron los manjares  exhibidos por el reconocido chef Alfonso Arquiñego. Para la elaboración se utilizaron insumos regionales lo que permitió darle un sabor y aroma amazónico.
 
De esta manera, se impulsa el consumo de este platillo bandera utilizando productos hidrobiológicos. Como se recuerda el CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías.
 
La finalidad es aumentar su competitividad, capacidad de innovación, y desarrollo de productos, generando mayor valor en la cadena productiva acuícola – pesquera, bajo un enfoque integral de intervención, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como el externo.