Iquitos: Cebiche de suri, enrollado de paiche y juane de yuca entre los más solicitados durante feria gastronómica

Nota de prensa
Empresarios gastronómicos recibieron asistencia técnica por parte del CITEproductivo Maynas.

Fotos: ITP

UFCII

28 de junio de 2022 - 4:56 p. m.

  • Produce y Municipalidad de Maynas, realizaron exposición y degustación de platillos por el Día Nacional del Cebiche.

Como parte de las celebraciones por el Día Nacional del Cebiche, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) a través del CITEproductivo Maynas, junto a la Municipalidad Provincial de Maynas y el programa A Comer Pescado, realizaron una feria gastronómica de platillos novedosos a base de pescados siendo los más solicitados cebiche de suri, enrollado de paiche y juane de yuca.
 
Estos novedosos platillos que fueron elaborados por reconocidos chef de la región contaron entre sus principales insumos, lomo de paiche, suri escaldado, repollo, pulpa de camu camu, ají dulce, sacha culantro, harina de trigo, panko, ají negro, entre otros.
 
Los empresarios gastronómicos que participaron del evento y que se desarrollará durante dos días (28 y 29 de junio), fueron asistidos técnicamente por el CITEproductivo Maynas a fin de conocer nuevas alternativas que les permita elaborar productos innovadores con valor agregado.
 
Además de los mencionados platillos exóticos, se presentó también, una “papa rellena”, elaborado con: papa huitina sancochada, suri, lomo de paiche, queso mozzarella acompañado de condimentos regionales. Del mismo modo, hamburguesas, chorizos de paiche y  filetes de paiche prensado y  salado.
 
La feria que albergó no sólo a mipymes sino también a comensales y familias en general, permitió a los asistentes conocer productos agroindustriales de calidad como: salsa de ají charapita, agua de coco embotellada, licor de camu camu con cortezas amazónicas (licor con alto contenido de vitamina C), salsa a base de maní y ají (con Omega 3), ají dulce (vitamina A), panes artesanales de orégano ajo y algarrobina, aceites nutraceúticos y cosméticos de frutos amazónicos, encurtido de ají con suri, macerado de suri con cortezas amazónicas (el aceite de suri ayuda al sistema respiratorias).