ITP red CITE: Cooperación alemana GIZ presentó agenda sobre “Manejo Sostenible del Bosque”

Nota Informativa

Fotos: PROPIA

UFCII

27 de junio de 2022 - 1:17 p. m.

Con el objetivo de aprobar el primer Plan Operativo Anual del Área Estratégica 2 (AE2) “Manejo Sostenible del Bosque”, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), participó de la presentación a cargo del Programa Gestión Ambiental y Forestal orientada a la Implementación (ProAmbiente) de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ).
 
Durante la jornada desarrollada, se expuso la propuesta de firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la GIZ, a través del Programa ProAmbiente II, y el ITP, con el fin de establecer los lineamientos de colaboración y de cooperación técnica entre ambas.
 
A través del CITEmadera Lima, CITEForestal Pucallpa y la GIZ mediante la ejecución del Programa ProAmbiente, se buscará realizar actividades conjuntas que contribuyan a mejorar la conservación y el uso sostenible y legal de la biodiversidad y los bosques tropicales del Perú.
 
La firma del convenio entre el ITP y la GIZ permitirá unir esfuerzos, capacidades, competencias, intercambio de conocimientos, experiencias y coordinación de iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo del sector de forestal.
 
Asimismo, mejorar la productividad, e innovación del sector de la primera y segunda transformación de la madera que conduzca al manejo sostenible de los recursos forestales maderables en la industria.
 
El evento contó con la participación del viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Juan Altamirano Quispe, el director ejecutivo del ITP, Pablo Robles Soria, representantes de Serfor, Osinfor, entre otras autoridades.