La Libertad: Productores pesqueros y acuícolas mejorarán su competitividad a través de productos con valor agregado

Nota Informativa

Fotos: PROPIA

UFCII

1 de julio de 2022 - 8:24 a. m.

Continuando con los servicios de asistencia técnica en la región La Libertad, el CITEpesquero Piura realizó el servicio para el “Mejoramiento en el  diseño e implementación de plantas de procesamiento artesanal de recursos hidrobiológicos y macroalgas” a tres asociaciones de productores, ubicados en las provincias de Ascope y Santiago de Chuco.  
 
Mediante el servicio, los productores de trucha, yuyo, entre otros, podrán obtener productos con valor agregado, mejorando así su competitividad. Como se recuerda el CITEpesquero Piura forma parte del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce).
 
“Actualmente en esta región, existe una gran demanda de productos de la pesca y acuicultura; y ante ello se necesita ofertar nuevos productos, pero con valor agregado que puedan ingresar al mercado nacional, ser más competitivos y mejorar su rentabilidad”, señaló el director del CITEpesquero Piura, William Rivera Peña. 
 
Rivera Peña, resaltó que este trabajo se viene realizando en articulación con el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Subgerencia de Pesquería, con quien se tiene previsto trabajar de manera conjunta en futuros proyectos de innovación e investigación. 
 
Cabe resaltar que la Asociación de productores agroindustriales Las Palmas de la Victoria en el distrito de Cachicadan (Santiago de Chuco), la Asociación de pescadores artesanales embarcados y no embarcados de Puerto Malabrigo, en el distrito de Razuri( Ascope) y la Asociación de extractores y recolectores de recursos hidrobiológicos de Paijan “Señor de los Milagros”, distrito de Paijan (Ascope); fueron las beneficiadas con el servicio de asistencia técnica.