Con la participación del CITEagroindutrial Oxapampa presentan: “Planes de negocios del proceso concursable Procompite 2022”

Nota Informativa

Fotos: PROPIA

UFCII

27 de junio de 2022 - 11:06 a. m.

En el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, junto a 25 asociaciones de Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión y con la participación del CITEagroindustrial Oxapampa como formulador del Plan de negocios “Mejoramiento de la calidad y productividad de la granadilla para abastecimiento a supermercados en la corporación agropecuaria Yanachaga Chemillen de la provincia de Oxapampa, región Pasco”, se desarrolló la "Exposición pública del plan de negocios PROCOMPITE 2022".

El presente plan de negocios se convierte una necesidad básica para mejorar una buena producción lo cual tuvo una caída debido a varios factores como: climáticos, fitopatológicos, recursos económicos, falta de mejoramiento genético, innovación y la pandemia.  

A la vez existe una tendencia creciente por el consumo de frutas frescas e inocuas. El consumidor limeño busca  productos saludables y nutritivos, valorando aquellos que son cultivados sin dañar el medio ambiente y que contribuyen a la sostenibilidad del mismo.

Actualmente, la Corporación Agropecuaria Yanachaga cuenta con 15 socios activos; en el 2011 realizó la primera exportación de granadilla de alta calidad a Canadá, asimismo se ha convertido en el único proveedor de dicho producto al mencionado hipermercado.

Gracias a la alianza estratégica con el CITEagroindustrial para la formulación del plan de negocio, se optimizó el proceso de valor agregado, generando oportunidades de trabajo, liderazgo y sostenibilidad en la cadena productiva de la granadilla. El Concurso de PROCOMPITE contó con el soporte del Gobierno regional de Pasco. 

Dato
La corporación ha logrado implementar un Plan COVID-19 y el Plan HACCP a través del cofinanciamiento y articulación de GIZ y Pro ambiente II.  A ello se suma las oportunidades de ventas en las ferias que promueve la Municipalidad Provincial de Oxapampa.