Mipymes de Pichanaqui aprenden a elaborar néctares, mermeladas y deshidratados a base de frutos cítricos

Nota de prensa
Capacitación estuvo a cargo del CITEagroindustrial Oxapampa en articulación con otras entidades regionales.

Fotos: PROPIA

UFCII

22 de junio de 2022 - 8:19 a. m.

Como parte del esfuerzo por reactivar la economía del sector agroindustrial, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), a través del CITEagroindustrial Oxapampa, desarrolló un ciclo de capacitaciones en “Procesamiento de frutos cítricos” a favor de las empresas, asociaciones y cooperativas citricultoras del Centro poblado de Kivinaki distrito de Pichanaqui - Provincia de Chanchamayo (Junín).

Durante el proceso y en articulación con la Municipalidad de Pichanaqui y la Cooperativa Agroindustrial de Kivinaki, los participantes aprendieron a desarrollar productos tales como: néctares, mermelada y deshidratados a base de naranja, mandarina y tanjarina aplicando buenas prácticas de manufactura y estándares de calidad e Inocuidad alimentaria.

El curso de capacitación, busca dar valor agregado a las materias primas producidas y cultivadas en la zona como: naranja, mandarina, tanjarina, naranjita china, entre otros. Las clases se realizaron en la planta de procesamiento de la Cooperativa Agroindustrial de Kivinaki, con una participación de 33 personas entre socios citricultores y agricultores.

El CITEagroindustrial Oxapampa trabaja para el desarrollo de productos mejorados, generando mayor valor en la cadena agroindustrial a través de los Servicios de Desarrollo de producto y Soporte productivo. Además, mejora la oferta productividad y calidad a fin de contar con un producto de exportación.