Empresarios arequipeños participaron en seminario tecnológico de la industria alpaquera

Nota de prensa

Fotos: PROPIA

26 de octubre de 2019 - 10:00 a. m.

Para innovar los mercados nacionales e internacionales, es importante trabajar con los emprendedores en la mejora de su productividad, por ello, los comerciantes y Mipymes del país cuentan con 46 Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) a nivel nacional.

Así lo dio a conocer Sergio Rodríguez Soria, Director Ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), durante la clausura del seminario “Avances tecnológicos de la cadena productiva de la industria de la alpaca” desarrollada en la localidad de Yanahuara, región Arequipa.

“La innovación es el motor del cambio para el mundo, dar valor agregado a los productos nos permite desarrollarnos como país. La innovación también incluye mejorar los diseños, el uso de colores, fibras y materiales”, señaló el titular del ITP.

Rodríguez Soria, saludó al CITEtextil camélidos Arequipa por la organización del evento que genera espacios de diálogo entre los principales actores de la cadena productiva de fibra de alpaca y las empresas.

La jornada que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Industria de Arequipa, contó con la participación de destacados ponentes quienes abordaron temas relacionados a la crianza de alpaca, transformación del hilo, esquila de la obtención de hilado y tops, que es la materia prima de la industria y cuyo grado de finura determina la calidad de los productos, entre otros temas.

Dato

El CITEtextil Camélidos Arequipa tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios, para la adopción u optimización de procesos y desarrollo de productos mejorados.

La finalidad es generar valor agregado en los productos de fibra de alpaca, tanto para el mercado nacional como internacional. El CITE textil no Camélidos tiene su base en el departamento de Arequipa y trabaja en red con otros CITE para brindar sus servicios en zonas fuera de su ámbito de acción.