¡Atención! Región San Martín cuenta con primera planta de procesamiento pesquero habilitada

Nota de prensa

Fotos: PROPIA

UFCII

30 de mayo de 2022 - 1:33 p. m.

A favor del rubro acuícola pesquero, la región San Martín, cuenta por primera vez con una planta de procesamiento pesquero habilitada, la que se convertirá en un modelo a seguir para futuras plantas del sector privado. A través de SANIPES, el CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu recibió el Protocolo Técnico para habilitación Sanitaria de Planta de Procesamiento Primario o Artesanal para iniciar los trámites de licencia de operación.
 
Con esta habilitación, el CITEacuícola pesquero podrá brindar servicios tecnológicos en asistencia técnica, capacitación y soporte productivo a las empresas del rubro que tienen un sistema comercial orientado al mercado, en tanto completen sus propias plantas de procesamiento. 
 
De esta manera se buscará generar valor agregado a la producción acuícola y pesquera contando con autorización para las especies como  doncella, dorado, gamitana, Paco, paiche, tilapia, langostino blanco, langostino café, langosta, camarón de Malasia, camarón de río en diferentes presentaciones. La planta tiene capacidad de producción de 500 Kg/día y garantiza estándares de calidad e inocuidad requeridos por la norma sanitaria.
 
Bajo un enfoque integral de intervención, se mejorará la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como el externo.
 
Como se recuerda, el CITEacuícola pesquero tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar su competitividad, capacidad de innovación, y desarrollo de productos.