Junín: Inician construcción de moderno CITE de cuero y calzado con inversión superior a los 19 millones de soles

Nota de Prensa
Se espera beneficiar a más de 840 mipymes de Huancayo y zonas aledañas

UFCII

29 de abril de 2022 - 2:57 p. m.

  • Obra es posible bajo la modalidad de “Obras por Impuesto” a cargo de la Caja Huancayo.
  •  CITEccal Junín estará ubicado en el distrito de San Jerónimo de Tunán.

Con la participación de diversas autoridades regionales y del ejecutivo, se dio inicio a la obra de construcción del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de cuero y calzado en la región Junín, con una inversión superior a los 19 millones de soles, a cargo de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo bajo la modalidad de “Obras por impuesto”.
 
Este CITE que se ubicará en el distrito de San Jerónimo de Tunán, se convierte en una esperanza comercial para más de 840 mipymes del rubro, porque a través de él podrán aprender y mejorar su productividad con la finalidad de acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales.
 
Es la primera vez que una empresa privada como la Caja Huancayo, mediante el mecanismo de obra por impuesto, accede a impulsar la innovación a favor de las mipymes. 
 
La implementación del CITE generará un impacto positivo en la zona, pues contempla el uso de nuevas tecnologías para generar valor agregado con procesos eco eficientes y ambientalmente sostenibles. Además tendrá un nivel de Planta Escuela, y contará con una Planta Piloto de Calzado, Planta Piloto de Curtiembre, Aparados y Diseño. 
 
Entre las mipymes, se cuenta con empresas dedicadas al curtido y adobo de cueros, fabricación de calzado, fabricación de maletas, bolsos de mano, talabartería y guarnicionería. La región Junín ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la fabricación de estos productos y abastece a mercados de Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Pasco, Huancavelica.
 
Luis Mesones Odar, viceministro de Mypes e Industria estuvo acompañado del Director Ejecutivo del ITP, Pablo César Robles Soria, el Presidente de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo, Jorge Solís Espinoza, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo de Tunán, Freddy Sachahuamán, entre otros.