CITEtextil Camélidos de Arequipa y Puno participaron del “III Congreso Internacional Textil e Industria de la Moda”

Nota de prensa
• CITEXIM 2019 se realizó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fotos: PROPIA

22 de octubre de 2019 - 10:43 a. m.

Con la presencia de especialistas del CITEtextil Camélidos Arequipa, CITEtextil Camélidos Puno, investigadores, empresarios y diseñadores del rubro, se desarrolló en Lima el “III Congreso Internacional Textil e Industria de la moda” - CITEXIM 2019.

El evento que se llevó acabo en el auditorio de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, permitió a los asistentes intercambiar conocimientos para promover el desarrollo de las empresas de fibra de alpaca y contribuir de esta manera en su competitividad y productividad.

En el marco de este congreso, el CITEtextil Camelidos participó con la ponencia: “Innovación en la cadena productiva de la alpaca” a cargo del ingeniero Guido Chirinos, quien absolvió dudas y compartió experiencias sobre el trabajo con las Mipymes de la región, quienes acuden al CITE como un aliado estratégico.

Del mismo modo, Víctor García Carhuayo, director del CITEtextil Camélidos Puno, expuso el tema: “Propuesta de Innovación en los sistemas de organización y comercialización en la cadena de valor del sector camélido”.

Dato

Los CITEtextil Camélidos Arequipa y Puno tienen como finalidad generar valor agregado en los productos de fibra de alpaca, tanto para el mercado nacional como internacional.