Con el soporte del CITEproductivo Maynas innovan el mercado loretano con productos a base de frutas amazónicas
Nota de prensaMermelada de cocona, camu camu, snack de yuca con sabor a cebolla son algunos de sus productos bandera.



Fotos: ITP
3 de marzo de 2022 - 1:00 p. m.
Impulsar el crecimiento comercial a través de productos innovadores, permitió a la empresaria Rocio Torres, incursionar en supermercados de Iquitos con productos a base de frutas amazónicas, bajo el soporte técnico y productivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante el CITEproductivo Maynas.
Mermeladas de cocona, camu camu y aguaje, elaborados bajo los principales estándares de calidad, ya son consumidas por la población loretana debido su agradable sabor y calidad. A estos productos se suman salsa de cocona con ají charapita, snack de yuca con sabor a cebolla.
“Los productos de Lima no llegaban, entonces dijimos nosotros tenemos que cubrir ese mercado que ya existía pero no trabajaban de manera formal. Incursionamos de a pocos en un rubro como mermelada, yogurt, snack pero siempre conservando que es producto regional”, manifestó la representante de Persa.
La empresaria recordó, que ingresar a un canal moderno no era fácil por lo que necesitaba muchos requisitos “Tuve que construir una nueva planta de proceso con todos los requisitos HACCP. El CITE jugo un papel preponderante para nosotros a través de las asesorías que nos brindó, ellos son profesionales que tienen una experiencia amplia y están capacitados”, finalizó.
Dato
El CITEproductivo Maynas tiene como objetivo impulsar acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica en las unidades de negocios dedicadas a frutas tropicales y pesquería local, mediante asesoría especializada.
La finalidad es aumentar su competitividad mediante la optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados. La generación de mayor valor en las cadenas de camu camu, aguaje, así como en pescados como gamitana y paiche, viene mejorando notoriamente la oferta local.