Asistencia virtual permite impulsar las capacidades técnicas de mipymes para su productividad comercial
Nota de prensaRed CITE realizará este 27 de enero charlas y talleres online dirigido al sector agroindustrial, madera, textil camélidos, cuero y calzado.




Fotos: ITP
26 de enero de 2022 - 9:15 a. m.
Fortalecer el trabajo de los emprendedores y dar nuevas alternativas de innovación productiva forman parte de las estrategia que viene realizando el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción (Produce) para crear nuevas formas de comercialización y elaboración de productos con valor agregado.
Por ende, la red CITE tiene previsto realizar este 27 de enero diversas charlas online dirigidas a los sectores cuero y calzado, madera, agroindustrial y textil camélidos. Estas estrategias online de acercamiento al público usuario se desarrollarán a través de las plataformas Zoom y Google Meet.
El CITEtextil Camélidos Puno dará inicio (10:00 a.m.) a esta jornada de capacitaciones con el tema “Tendencias y requisitos del sistema RAS- Estándar de la alpaca responsable” el cual se desarrollará vía zoom, los interesados podrán inscribirse ingresando al link: https://forms.office.com/r/sv7YqQdHQe.
La Unidad Técnica (UT) Cajamarca del CITEmadera en articulación con el Gobierno Regional de Cajamarca e Innova Funding, desarrollarán el taller práctico “Planificación de finanzas 2022 para Mipymes”. Los empresarios del sector madera y afines podrán participar del evento programado para las 4:00 p.m. mediante el link https://cutt.ly/WISYcey.
A misma hora (4:00 p.m. a 6:00 p.m.), el sector agroindustrial podrá participar de la Charla Técnica “Principios generales de higiene aplicados a restaurantes y servicios de alimentación colectiva”, organizada por la UT Ambo. Las mipymes que deseen participar podrán pueden comunicarse al teléfono 966-742054 o escribir al correo electrónico citeagro_ambo_ut@itp.gob.pe.
Finalmente, a las 5:00 p.m. los empresarios del sector cuero y calzado vía Meet, asistirán a la charla “Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el sector cuero y calzado” organizado por el CITEccal Arequipa. Quienes deseen formar parte de esta exposición deberán escribir a los correos electrónicos: cccollatupa@itp.gob.pe o ccahua@itp.gob.pe además cuentan con los números telefónicos: 9895-08990 / 9797-27267.