Acuicultores y estudiantes universitarios visitaron instalaciones del CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu

Nota Informativa

Fotos: ITP

UFCII

18 de noviembre de 2021 - 2:04 p. m.

En el marco de las actividades “Mejoramiento de la cadena productiva Piscícola en los distritos de Yurimaguas, Balsapuerto, Teniente Cesar López Rojas de la provincia de Alto Amazonas - departamento de Loreto”, estudiantes y empresarios del rubro visitaron las instalaciones del CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu para conocer el trabajo que se realiza en mejora de la cadena productiva.
Bajo las principales medidas de bioseguridad, un total de 55 acuicultores recibieron charla técnica en lineamientos para la acuicultura continental y transformación de productos hidrobiológicos. Además adquirieron conocimientos y experiencias básicas de la producción piscícola de los centros de investigación y producción acuícola en la región de San Martín.
De la misma manera, 28 asistentes, entre estudiantes y docentes, de la Facultad de ciencias biológicas y acuicultura de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas recibieron charla de Proceso de pescado fresco, refrigerado y congelado, complementando con Buenas Prácticas Acuícolas (BPA).