Profesionales de la red CITE fueron certificados como formadores Score por la OIT

Nota de prensa
Podrán implementar la metodología en pymes a nivel nacional en diversas cadenas productivas.

Fotos: ITP

UFCII

15 de noviembre de 2021 - 9:30 a. m.

  • Metodología SCORE mejora productividad y condiciones de trabajo de las pymes.

Un total de 10 nuevos especialistas de la red CITE culminaron con éxito el proceso de formación y recibieron la certificación oficial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como formadores SCORE, de esta manera el ITP suma un total de 18 profesionales certificados.

El personal calificado por la OIT, se encuentran en capacidad de implementar la metodología SCORE a nivel nacional en diversas cadenas productivas como madera, agroindustria, textil y calzado. De esta manera se mejorará la productividad y condiciones de trabajo.
Además, el CITEmadera Lima cuenta ahora como un formador experto, el cual podrá garantizar la sostenibilidad de las implementaciones de SCORE a las pymes mediante la formación de nuevos formadores a nivel nacional.
Como parte del proceso, se implementó la metodología en 33 empresas bajo el liderazgo del CITEmadera Lima, CITEccal Lima, CITEccal Trujillo, CITEagroindustrial Moquegua, CITEagroindustrial VRAEM, CITEtextil Camélidos Arequipa y CITEforestal Maynas.
23 de estas empresas culminaron el primer módulo (cooperación en el lugar de trabajo), mejorando su productividad y optimizando las relaciones de cooperación entre gerentes y trabajadores para alcanzar sus metas empresariales.
Otras 10 empresas implementaron el módulo cinco (seguridad y salud en el trabajo) implementando protocolos de bioseguridad para un retorno seguro al lugar de trabajo en el actual contexto de pandemia generado por la COVID-19.
A la fecha un total de 65 empresas han mejorado su productividad y condiciones laborales gracias a la implementación de SCORE por parte del ITP y la red CITE.
SCORE, promoviendo empresas competitivas, responsables y sostenibles
La formación SCORE de la OIT ha sido realizada en miles de pymes a nivel mundial. Esto representa una fuerza laboral total de más de 403 000 trabajadores que se han beneficiado de las mejoras empresariales, incluidas las acciones para desarrollar una cultura de respeto, confianza y comunicación en el lugar de trabajo.
La formación SCORE ha mejorado la productividad hasta en un 51% en las pymes participantes y cuenta con una tasa de satisfacción del 91%.