50 mipymes de cuero y calzado se capacitan en marketing empresarial
Nota de prensaActividad online “Sorprende y vende” estuvo a cargo de los especialistas del CITEccal Arequipa.

Fotos: ITP
28 de setiembre de 2021 - 7:00 p. m.
50 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector cuero y calzado de las diversas regiones del país, fueron capacitadas en marketing empresarial por parte del CITEccal Arequipa órgano adscrito al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).
El seminario titulado “Sorprende y vende”, estuvo a cargo del especialista en marcas y emprendimiento Roberto Morales, quien logró captar la atención de los asistentes a la plataforma virtual Facebook live del CITEccal.
Durante los ejercicios, se reforzó la estrategia de “circuito de ventas”, el cual tiene como objetivo llegar a los clientes, consumidores finales o intermedios (canales de distribución) para colocar sus productos innovadores y servicios en mercados estratégicos.
Los interesados en participar en talleres enfocados a optimizar sus herramientas de comunicación para mejorar la rentabilidad y captación de potenciales clientes pueden escribir al correo electrónico dauccapuri@itp.gob.pe o pueden llamar al teléfono 964560177.
El evento desarrollado, forma parte de un taller más extenso que se realizará próximamente a fin de consolidar los conocimientos y estrategias del circuito de venta.
Como se recuerda, CITEccal Arequipa tiene como finalidad apoyar en transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a las unidades de negocios.
También brinda asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de productos, generando mayor valor en la cadena productiva del cuero y calzado, mejorando la oferta y calidad de sus productos.