San Martín: Promueven el consumo de peces amazónicos mediante visita a centros de producción acuícola
Nota de prensaEmpresarios gastronómicos conocieron los centros de producción “Piscicola Cumbaza” y “Productos Orgánicos la Dorada”.



Fotos: ITP
19 de agosto de 2021 - 9:00 a. m.
San Martín.- A fin de incentivar el uso y consumo de peces amazónicos en la gastronomía regional, el CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu gestionó la vista de empresarios gastronómicos y productores acuícolas a los centro de producción “Piscicola Cumbaza” y “Productos Orgánicos la Dorada” ubicado en los distritos de Morales y la Banda de Shicayo.
Los empresarios lograron conocer in situ las condiciones de cultivo y las prácticas de cosecha y post-cosecha que se aplican en dichos centros para las especies Tilapia, Gamitana y Paiche.
Durante el recorrido, los empresarios gastronómicos saludaron esta iniciativa que les permite conocer la trazabilidad del producto acuícola que ellos utilizan para su venta al consumidor. Destacaron además, que estas visitas les permite ampliar su creatividad a fin de expandir nuevas alternativas culinarias a favor de los comensales.
Los empresarios gastronómicos que participaron fueron: Restaurante Viña Cocopa, La Collpa, La Patarashca, Palmeras, Cevichería 1er Puerto y Catering D´Cecy.
Esta iniciativa se desarrolló en alianza estratégica con el Gobierno Regional de San Martín a través de su Dirección Regional de la Producción, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).