Cusco: Más de 700 unidades productivas se beneficiarán con mejoras tecnológicas del CITEagroindustrial Vraem

Nota de prensa
Ministro de la Producción y Director Ejecutivo del ITP recorrieron las instalaciones del CITE que atiende las cadenas productivas de cacao y café.

Fotos: Produce

UFCII

20 de julio de 2021 - 3:42 p. m.

  • Inversión supera los 13 millones de soles.

Bajo el proyecto de inversión pública, “Creación de servicios tecnológicos para la cadena productiva de café y cacao del sector agroindustrial en el Vraem”, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEagroindustrial Vraem, espera atender a más de 700 mipymes de las zonas del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro.
 
Con estas mejoras, se espera incrementar el soporte técnico – productivo del CITE a favor de los emprendedores y empresarios quienes mediante el valor agregado a sus productos, podrán expandir su comercio a mercados nacionales e internacionales.
 
Las obras cuentan con un fondo superior a los 13 millones de soles de los cuales, el 73% del total asignado (nueve millones) ya han sido ejecutados, así se informó durante la llegada del ministro de la Producción, José Luis Chicoma, quien junto al Director Ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez, supervisaron insitu el avance de los trabajos.
 
Ambas autoridades recorrieron los diversos ambientes del CITE entre ellas, área de Laboratorio, Planta de Procesamiento, Planta de Café y Planta de cacao. Finalmente participaron de una exhibición de productos elaborados por los comerciantes de la región.
 
Como se sabe el CITE Vraem contribuye a mejorar la producción de los emprendedores y empresarios a través de asistencia técnica, capacitación, información tecnológica especializada y asesoría en la formulación de proyectos (I+D+i), mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos, tanto para el mercado nacional como internacional.
 
En el periodo 2016 a mayo 2021, brindó un total de 8,607 servicios de transferencia tecnológica e innovación, en: Promoción de investigación, desarrollo y gestión de la innovación (I+D+i), Diseño y desarrollo de productos, Asistencia técnica, Ensayos de laboratorio, Capacitación e Información tecnológica especializada, atendiendo un total de 3,026 clientes.